Día internacional del libro y de Sant Jordi (San Jorge)

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Pero no es por casualidad por lo que se ha elegido esta fecha, coincide con el aniversario del fallecimiento en 1616 de autores de renombre mundial como son: Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y también Sant Jordi, (San Jorge, patrón de Bulgaria, Inglaterra y Portugal, entre otros) en el año 303. 

¿Por qué este día en concreto y no otro?

La explicación es sencilla, porque fue una decisión que la UNESCO tomó en 1995, ya que en fecha 23 de abril la humanidad perdió dos de sus grandes escritores, un poeta y un santo.

Con esta celebración, además de rendir homenaje a los autores  y santo mencionados, se quiere también subrayar la importancia y enriquecimiento personal que aporta la  lectura para todos: niños, jóvenes y mayores.

Coincidiendo esta fecha con la situación de confinamiento en que nos encontramos, os queremos “regalar” un enlace donde encontraréis un buen número de libros que os podéis enviar a vuestro e-Reader,  Kindle, descargar en PDF o si lo preferís, leer en línea y así celebrar este día de la mejor manera posible, leyendo!

https://freeditorial.com/es/books/search

Feliz día del libro y Sant Jordi  (San Jorge)!!