De los mil

Estimados  asociadas/os.

A partir de hoy ponemos a vuestra disposición la grabación completa de la Sinfonía nº 8, conocida como «De los mil», de Gustav Mahler, (Kalistê- Chequia  1860 – Viena-Austria 1911) fue un compositor y director de orquesta austriaco, cuyas obras se consideran, junto con las de Richard Strauss, las más importantes del postromanticismo, fue uno de los más importantes directores de orquesta y ópera de su momento en la primera década del siglo XX.

En una ocasión manifestó que su música no sería apreciada hasta cincuenta años después de su muerte, hoy es considerado  uno de los más grandes y originales sinfonistas que ha dado la historia del género.

Esta sinfonía nº 8  fue dirigida por el maestro Josep Pons (1957 Puigreis – Cataluña) en junio de 2012, e interpretada por la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Música. Es un director de orquesta español que actualmente ocupa el puesto de director de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y con anterioridad lo fue de la Orquesta Nacional de España.

Esta grabación estará disponible hasta el próximo 31 de julio, y se pudo realizar gracias a la colaboración con RTVE. 

Para completar la escucha, le ofrecemos el documental ‘La Octava. Moviendo emociones’ de Igor Cortadellas , sobre la grabación de este concierto.

Documental de Igor Cortadellas que muestra a la OCNE durante la grabación del concierto en 2012, además de fragmentos de la tertulia que mantuvieron José Luis García del Busto, José Luis Pérez Arteaga, Josep Pons y Luis Suñén.

Orquesta y Coros Nacionales de España

Coro de Radio Televisión Española

Coro de la Comunidad de Madrid

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid

Joven Coro de la Comunidad de Madrid

Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales.

Director: José Pons

Solistas:

Manuela Uhl             Soprano

Michaela Kaune Soprano

Christiane Karg Soprano

Zandra McMaster Contralto

Charlotte Hellekant             Contralto

Anthony Dean Griffey Tenor

Bo Skovhus Barítono

Albert Dohmen Bajo

Esperamos que lo disfrutéis

Fuentes de información: Wikipedia