El Alzheimer

Es la enfermedad que convive con nosotros en nuestros días «El Alzheimer» lleva el nombre de un alemán Alois Alzheimer, ya que en noviembre de 1906 en una conferencia de Psiquiatría la presentó como una enfermedad específica de la corteza cerebral cuyos principales síntomas eran la pérdida de memoria, desorientación y alucinaciones finalizando en la muerte.

Es una enfermedad de la que yo podría escribir muchísimo, pero no vamos hablar de esa enfermedad; es un mal muy tremendo, quiero contar un relato que me envió mi amigo Juan Caravaca para que viera lo gratificante que son muchas personas.

El celebérrimo director de orquesta japonés Seiji Ozawa conocido por su defensa de los compositores modernos y por su trabajo en la Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Toronto y la Sinfónica de Boston a quienes estuvo sirviendo como director musical por 29 años, padeció dicha enfermedad.

Su amigo «Zubin Mehta» ¡¡director de orquesta indio que de 1981 a 2020 fue Director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel está considerado como uno de los directores de orquesta más importantes del mundo ¡¡vivos!! le hizo un homenaje recientemente llevándole a dirigir un pequeño concierto. Este gesto de cariño que muy pocas veces tiene
lugar, los dos maestros directores y la alegría de los profesores de la orquesta de verle actuar, fue inmejorable.

Impresionaba ver a Ozawa distrayéndose de su función y ver cómo Metha le vuelve a introducir en el concierto y él reacciona inmediatamente señalando alguna entrada de los metales.

¡¡ Resultan ser momentos muy emotivos!!

Por eso debemos saber que la música perdura en el cerebro, de los que tienen esa enfermedad tan horrible como es el Alzheimer, incluso en fases muy avanzadas.

Sabéis que nunca se OLVIDA A UN AMIGO, solo se aprende a vivir sin él.