La alegría

¿Qué es la alegría?

Es felicidad, fuerza, emoción, valor… Felicidad, ésa que sientes cuando tus hijos están bien en el sentido amplio de la palabra, cuando son estudiantes responsables y sacan buenas notas, cuando viven una alegre y sana juventud y más tarde, cuando se casan y comienzan una nueva etapa de sus vidas. Eso todo, es felicidad que generalmente no se puede explicar con palabras y que está compuesta por pequeños gestos y momentos: las comidas en familia, algún viaje todos juntos, una celebración familiar, etc… todo eso cobra un valor incalculable y nos hace sentir especialmente felices a los padres.

También los amigos nos hacen sentir felices en multitud de ocasiones, como en esas veces en las que los recibes en casa y piensas qué ofrecerles que sea de su gusto, y lo preparas con todo esmero y cariño para que lo disfruten y si compruebas y ves que esto se cumple, te sientes feliz.

En reuniones de este género, un signo inequívoco de que los que te rodean se sienten bien, suele ser la risa.

Es importante la risa, la sonrisa y deberían formar parte de ese día a día de nuestras vidas. En una ocasión me dijeron que cuando te sintieses triste te pusieras un bolígrafo en la boca. A más de uno aquello se le quedó grabado, y desde entonces procura llevar siempre un bolígrafo a mano…

Hay una infinidad de otras cosas que nos hacen estar felices, ilusionados, y que aparezca una sonrisa en nuestro rostro, como cuando preparamos un viaje o cualquier otro evento con todo detalle para que sea un éxito, y resulta que de repente nos damos cuenta de que la preparación casi nos ha hecho más felices que el propio viaje.​

Es esencial saber dar la importancia que tiene en nuestras vidas cada uno de los momentos felices, y que tenemos que disfrutarlos como tales.

LA ALEGRIA NO LA DEBEMOS DESPERDICIAR JAMAS.