Comida Cocido

Queridas amigas y amigos,

Como ya os decíamos en una anterior comunicación, estamos deseando retomar nuestras actividades y como tal para la ocasión y pensando la llegada del invierno, hemos imaginado que ir a tomar un cocidito no sería mala idea que ir a tomar un cocidito no sería mala idea.

¿Qué hay mejor que un plato típico en un día frio?

El cocido es uno de los platos más arraigados a la gastronomía madrileña, es un plato que comparte tradición con otra de sus familias como el montañés o el maragato.

Es un plato que se desconoce su origen, se dice que fue un plato experimental con el fue tiempo adquiriendo forma, pero el “cocido madrileño” llego a nosotros por primera vez a finales del siglo XVII.

Es un plato popular muy completo, ya que en su origen era propio de la clase menos acomodada, posiblemente para poder pasar los fríos inviernos.

Posteriormente llego a servirse ya en tabernas populares y en restaurantes de postín, tenemos como ejemplo el Restaurante el Lardhy que comenzó por 1890, y otro centenario y emblemático: el restaurante “La Bola”.

Pensamos que reunirnos en torno a una mesa después de la pandemia y el confinamiento, nos unirá más, reiremos y comeremos con deleite.

Cuando : martes 19 de octubre 2021

Dónde : Restaurante “El Figón” Avda. de los Voluntarios, 4 – Galapagar

Precio : 17 € por persona

Reserva : desde ahora hasta el día 14 a general@auctemcol.org

El pago: será efectivo o con tarjeta de crédito en el propio Restaurante.

¡¡Ánimo, esperamos vernos allí!!

Un saludo cariñoso,

La Junta Directiva