El otoño

¿Qué nos aporta el otoño?

Es la estación que viene después de verano y por supuesto antes del frio invierno. Ésta es una de las estaciones que invita a la reflexión. Con el equinoccio otoñal se nos presenta la oportunidad de sincronizar nuestra vida con el ritmo de la Naturaleza, los paisajes rojizos, la caída de las hojas… nos hacen abandonar todos los pensamientos anteriores para poder adentrarnos en los nuevos. Disfrutar paseando y pisando las hojas color ocre, que tanta belleza nos ofrecen, el sonido que producen al pisarlas, poder sentir el aroma de los árboles, experimentar a través de la inocencia la belleza de la vida, y tantas otras cosas… 

También hay que decir que en otoño se producen lluvias y fuertes vientos, que lamentablemente a veces causan catástrofes.

La palabra otoño también nos hace referencia, a unas cuantas curiosidades.

Tenemos el cambio de horario. ¿Por qué ese cambio? Muy sencillo para poder disfrutar más de la luz solar, ese astro que tanta fuerza nos da, que es el sol.

Tenemos la caída de la hoja en plantas, pero sobre todo en los árboles ¿sabes por qué pasa eso? pues porque tenemos menos horas de luz solar, lo que no resulta suficiente para que en las plantas se produzca la fotosíntesis y eso reduce la cantidad de clorofila en las hojas. 

También es la estación del año que solemos aumentar de peso por la falta de la vitamina D, ya que no quemamos suficiente grasa porque se elevan los niveles de hormonas.

¡Qué curioso! Es la época en la que la gente se enamora mucho más, es llamativo, pero es porque se elevan sus niveles de hormonas, poder dar esos paseos por los parques con todas esas hojarascas en el suelo, hace a las parejas enamorase más, ya que ese sonido produce una sensación de susurró que, en esos momentos románticos, te lleva al infinito ¡Qué bonito es el amor!

Y terminamos notando que cada vez son más calurosos debido al cambio climático que estamos sufriendo.

Con el tiempo te vas dando cuenta

de que no se trata de mariposas en el estómago, 

se trata de paz en la mente y tranquilidad en el corazón

¡aprovechemos este otoño, después de un año tan duro!                                        

Remedios Seijo