Visita especial al Museo Geológico

Este museo es uno de los más singulares de nuestro país su ubicación es muy singular, que al mismo tiempo hace que sea un desconocido en Madrid, por encontrarse en el mismo centro de la ciudad.

Aquí también tenemos que destacar el edificio en el que se ubica el Museo, tiene un marcado carácter monumental y está catalogado como Bien de Interés Cultural, siendo indispensable resaltar su techo de vidriera policromada que es una verdadera maravilla.  

El día 9 de marzo, un grupo de 35 personas de nuestra asociación fueron, a visitar el museo Geominero. Es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España. Posee importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones de España. Las colecciones de minerales y fósiles tuvieron un núcleo muy importante en los trabajos iniciales para formar la “Carta geológica de Madrid”. Pues bien, divididos en tres grupos cada uno de ellos fue informado y dirigido por un guía, que nos acompañó por todas las salas, para que pudiéramos ver los minerales allí expuestos. La mayor parte de la colección se encuentra en la planta baja, donde ocupa una media de 21 vitrinas, donde se vienen exponiendo 2230 ejemplares de minerales extranjeros y españoles seleccionados por su característica estética, esta exposición incorpora dos vitrinas de monográficos donde muestra minerales radiactivos y otra con materiales naturales de origen orgánico. 

Así llegamos al final de nuestra visita tan exclusiva y dando las gracias a nuestra amiga y ex miembro de la Junta Directiva, Concha Alonso, ella fue la que preparo esta visita tan original y especial.

La visita fue muy bien acogida por todos nuestros socios. Gracias a todos por acompañarnos en estas mañanas tan interesantes.

¡El pesimista se queja del viento

el optimista espera que cambie

y el realista ajusta las velas.!

¡Y nosotros visitamos maravillas…!

Remedios Seijo
Miembro de la Junta Directiva