Ruta Pérez Galdós

Después de una primera experiencia con nuestro guía Francisco Cuesta y Román, hombres con conocimiento y simpatía, iniciamos hoy una segunda ruta por Madrid, donde nos instruirán sobre lugares, anécdotas, crónicas y relatos de la época. 

Se trata de la Ruta Pérez Galdós, en la que recorreremos algunos de los espacios en los que se desarrollaban sus principales novelas, especialmente “Fortunata y Jacinta” y relatos de Don Benito y del Madrid y la España de finales del siglo XIX. 

Empezaremos recorriendo la calle Arenal, vía histórica de Madrid, continuaríamos por la calle de las Fuentes, sabéis porque tiene ese nombre porque destacaban sus ocho fuentes labradas en piedra y poseían a su vez los ocho bustos de cada uno de los ocho reyes, por eso su nombre vendría de estas famosas fuentes. De allí pasamos a la Cava de San Miguel, esta es una calle muy visitada por el colorido que tienen todos sus edificios, la vida que le dan sus mesones y su recorrido en curva, el misterio de la calle, eso ya os lo habrá contado Francisco. Nos vamos para la Plaza Mayor, historia que os contaron, pero sabéis que mide 129 metros de largo por 94 de ancho, como sabemos todos está rodeada de soportales, nos vamos para Pontejos calle del Marqués viudo de Pontejos esta justo detrás del reloj de las campanadas y es la calle de las mercerías. ¿Lo sabías verdad?

Nos situamos en la Puerta del Sol que desde 1950 se denomina kilómetro cero de las carreteras del país. Y así hasta llegar a la Plaza de Santa Ana donde terminamos nuestro recorrido.

Donde esperamos haya sido de vuestro agrado.

Os esperamos a todos en nuestra próxima visita y poder caminar otro tanto, pero por otro sitio diferente.

Os deseamos unas felices vacaciones.

Remedios Seijo