Taller de Ópera 2023-24

El 12 de febrero ha comenzado el primer Taller de Ópera de este año 2024, con el título “Criterios estilísticos en la ópera y grandes intérpretes”, impartido como siempre, por el profesor Raúl Barrio Alonso. 

Estos Talleres se llevan realizando hace ya unos años (no puedo precisar la fecha, yo me hice cargo en 2020) y en ellos el profesor Barrio nos enseña a conocer este género musical desconocido o poco conocido por muchos, desde sus comienzos a principios del siglo XVII, los compositores con sus historias, el contexto histórico en el que transcurren y los cantantes, con sus diferentes estilos. Todo ello con un estilo sencillo pero muy profesional, didáctico y comprensible para cualquiera por poco conocimiento que se tenga de este género musical. En cada edición aumenta el número de asistentes lo que nos da idea del interés que despierta esta actividad y el profesor Barrio. 

Esta edición consta de 5 sesiones:

  1. Ópera barroca y clásica
  2. Ópera romántica I
  3. María Callas, monográfica
  4. Ópera romántica II
  5. Ópera contemporánea.

Después de cada sesión, el profesor Barrio nos facilita unos apuntes relativos al tema que hayamos tratado, así como un enlace para escuchar los vídeos que hemos visualizado durante la clase.

¡Desde luego todas las clases son interesantes pero esta edición está resultando maravillosa!

Os animamos a asistir a próximas ediciones -la actual durará hasta abril- para lo cual facilitamos el correo correspondiente a esta actividad: opera@auctemcol.org.

Carmen Camargo Lorenzo