1504–1555: Juana de Castilla una reina desventurada

La asociación anuncia una nueva sesión dentro de su ciclo de conferencias, centrada en la figura histórica de Juana de Castilla, conocida por su compleja trayectoria personal y política.

La ponencia, titulada “Juana de Castilla: una reina desventurada”, tendrá lugar el próximo 22 de abril de 2026 a las 13:15 horas en el Aula 1.0.A01 de la Universidad Carlos III (Campus de Colmenarejo). La duración prevista es de 1 hora y 20 minutos.

Durante la sesión se abordarán los principales episodios de su vida: su viaje a Flandes para contraer matrimonio con Felipe el Hermoso, su regreso a España como reina, su reclusión en Tordesillas, así como la llegada de su hijo Carlos I y el contexto de la Revuelta de los Comuneros.

La actividad es gratuita y el plazo de inscripción finaliza el 20 de abril de 2026hasta completar aforo.